Cinco días sin Nora es una comedia con matices de carga sentimental dirigida por Mariana Chenillo.
Esta película inicia con un evento dramático que rápidamente adquiere tintes de comedia: el exitoso suicidio de la respetable señora Nora (Silvia Mariscal), quien desde joven había intentado quitarse la vida, fallando en 14 intentos. Su marido, José Kurtz (Fernando Luján), comprensiblemente harto de tanta frivolidad y neurosis se divorció de ella 20 años atrás, pero por razones poco entendibles se había vuelto su vecino inmediato.
Cinco días sin Nora goza de un guión bien equilibrado. Me gustaron los flashbacks utilizados ya que describen de manera rápida la relación de José y su joven esposa, como también la insinuación de un secreto conyugal celosamente preservado. El personaje de la tía miope Leah (Verónica Langer) añade a esta película nuevas dosis de malicia al relato.
Cinco días sin Nora es una comedia bastante inofensiva pese a la historia de un suicidio, propone como mensajes la tolerancia y el entendimiento. Me parece un nuevo giro y propuesta del cine mexicano.
Sinopsis:
Narra la historia de José, quien se entera de que Nora, su ex mujer, ha muerto. De repente, José es arrojado hacia un viaje astral a través de su pasado a lo largo de un periodo de espera de cinco días. A partir de esta experiencia, él tendrá un involuntario e intenso acercamiento a Nora, a su vida con ella, a los secretos que nunca lograron compartir. Pasará de odiarla con todo su corazón a darse cuenta de que, en realidad, nunca dejó de amarla.
Ficha Técnica
País: México
Año: 2008
Formato: 35 mm – COLOR
Duración: 92 minutos
Directora: Mariana Chenillo
Guión: Mariana Chenillo
Fotografía: Alberto Anaya
Sonido: Santiago Arroyo, Matías Barberis
Música: Jacobo Lieberman
Dirección artística: Alejandro García
Producción: Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)
Reparto: Fernando Luján, Cecilia Suárez, Ari Brickman, Enrique Arreola, Angelica Peláez, Verónica Langer, Juan Carlos Colombo
Datos del Director:
Mariana Chenillo (México, 1977): Estudió Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), con especialidad en Dirección. Se ha desempeñado como continuista y asistente de dirección por casi una década. Actualmente está a cargo del curso de Dirección del primer año del CCC. Cinco días sin Nora (2008) es su primer largometraje como guionista y directora.
Porfavor quiero que comentes Cuarto Contacto. Gracias!!!!
ResponderEliminarGracias por la sugerencia. Estaré atenta a la película para tenerla como nota de la semana muy pronto.
ResponderEliminar