Año: 2009
País: Brasil
Dirección: Marcelo Gomes, Karim Aïnouz
Guión: Marcelo Gomes, Karim Aïnouz
Producción: Joao Vieira Jr, Daniela Capelato
Edición: Karen Harley
Sonido: Waldir Xavier, Ricardo Cutz
Música: Chambaril Dirección
Duración: 72 minutos Formato: DVcam
Sinopsis: José Renato, geólogo, es enviado a una expedición a los pajonales de Sertão, un área árida del noreste de Brasil, para evaluar posibles rutas para un acueducto desde el único río de la región aún con agua. Para muchos habitantes, el canal es su salvación, la posibilidad de un futuro y una fuente de esperanza. Pero para aquellos que viven cerca del río, implica expropiación, partida y pérdida.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIRECTORES
MARCELO GOMES:
Nació en 1962, en Pernambuco, Brasil. Graduado de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Bristol, ha dirigido un gran número de cortometrajes, entre ellos el más resaltante es Clandestina Felicidade (1999). Por otro lado, entre sus largometrajes más destacados están Cinema, Aspirinas e Urubus (2005), Viajo Porque Preciso, Volto Porque te Amo (2009).
KARIM AINOUZ:
Nació en 1966, en Ceará, Brasil. Entre sus más destacados trabajos están los cortometrajes Seams (1993), Paixao Naci (1996) y los largometrajes Madame Satã (2002), O Céu de Suely (2006), Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo (2009).
APRECIACIÓN: Viajo porque preciso…
La película narra un viaje físico mas no un viaje sentimental, “Viajo porque necesito…” es una dicotomía entre el olvido y el recordar a una mujer que ya no está. Muestra al mismo tiempo el amor y el desamor. Esa guerra de desencuentros entre el sexo por sexo y la mujer que el protagonista lleva clavada en el corazón. Una lucha entre las ganas de perderse o encontrar un sentido para seguir viviendo.
El protagonista con especial inteligencia y dosis de cuenta gotas nos presenta su historia, sus angustias, sus desazones y sentimientos. Mientras mas aparece el personaje y nos metemos en la película, vamos sintiendo que las emociones invaden las imágenes hasta apropiarse de toda la pantalla “Viajo porque necesito…” es valiosa mientras más experimenta, mientras nos lleva por un camino de cine mínimo y personal que sorprende sin necesidad de grandes artilugios.
Trailer: Viajo porque te necesito...Vuelvo porque te amo
No hay comentarios:
Publicar un comentario